Algunos los publicamos, otros se nos pasaron por alto, otros por bajo, pero aquí nos se nos escapa ninguno. Luego de una tarde de trabajo agobiante, la redacción de este revista, tragos de Roberto Romano mediante, eligió los mejores 8 discos del 2010.
Ten - Javier Malosetti
Javier Malosetti no para de crecer como músico. Su nueva banda Electrohope, que lanzó en 2009 con el disco del mismo nombre, suena, en este décimo trabajo de su carrera (Ten) de manera gloriosa. Luego nos sorprendieron con su presentación en el programa Cual És en Rock and Pop, sonando en vivo impecablemente. Hay que tener este disco.
Live à Fip - Lila Downs
Grabado brillantemente en París, durante un concierto organizado por Radio France (FIP), el disco incluye los temas clásicos que le han dado resonancia fuera y dentro de su país. Para escuchar acompañado de buena coctelería en tertulias con amigos.
Oscar Peterson y Ella Fitzgerald - JATP Lausanne 1953
El registro forma parte de las grabaciones inéditas realizadas por la Radio Suiza. Ella Fitzgerald interpreta varios de sus clásicos, acompañada por el vertiginoso piano de Oscar Peterson. Allí, resplandece la técnica vocal de la cual la cantante fue la máxima exponente: el scat. La “jam session” continúa con el saxo del enorme Lester Young incorporado al trío de Peterson. Un encuentro increíble.
Cinerama – “Lo único que importa”
Este es el segundo disco de una banda casi de culto digna de conocer. Su primer álbum, Ahora o nunca (2006) con la producción de Zeta Bossio, tuvo muchísima repercusión en las radios y el gran Bobby Flores los destaco en ese tiempo como “la banda argentina del momento” Este nuevo disco, “Lo único que importa” suena moderno, enérgico, fresco, y tiene estilo propio, que no es poca cosa en los tiempos musicales que corren. (el disco salió en 2009, pero lo descubrimos a principio de este año, así que cuenta)
Plastic Beach – Gorillaz
Cuando este invento fantástico que es Gorillaz lanzó su tercer disco de estudio, la expectativa era alta. Y con Plastic Beach no sólo que no defraudaron sino que elevaron la apuesta. Gran penetración en redes sociales, chau discográficas y un ritmo altamente Hiphopero que hizo reventar los charts con una carga artística envidiable. Damon Albarn sigue marcando tendencia.
I Learned the Hard Way – Sharon Jones
Gran año para el genero Soul. Por sobre todas las cosas, de la mano de dos voces encantadoras, Erykah Badu por su lado, y este discazo de Sharon Jones (qué chorro de voz!) junto a una banda de rítmica perfecta que nos llevan de vuelta a los sesenta con sólo cerrar los ojos. Presten atención al tema She Ain’t a Child No More.
Stone Temple Pilots - Stone Temple Pilots
El nuevo trabajo de STP luego de 9 años sin editar un disco nos resultó confortable. Sin innovar, y haciendo lo que mejor les sale, esta obra homónima es puro rock, a veces retro, a veces duro, a veces los dos juntos, pero sin perder el equilibrio. Canciones simples y agradables, si, sólo rock and roll, y nos gusta.
The Black Keys – Brothers (Nuestro preferido)
Conocimos The Black Keys por este disco, y buscamos para atrás y encontramos trabajos impecables, pero la nota recopila los discos de 2010 y a eso nos atenemos. Rock retro, psicodelia (¿Black Crowes?), soul, blues, todo aderezado con muchísima onda y buen humor. La tapa del disco es original, pero alguno de sus videos no pueden pasar desapercibidos. Recomendamos Tighten Up y Next Girl.
aguante cinerama!
ResponderEliminar