martes, 5 de octubre de 2010

Entrevista a Aspix



Aspix
Fotos de Aspix

Su lente tomó gran parte de la cultura rock argentina, dejando registro de los personajes, bandas y lugares que formaron parte de ese movimiento. En esta entrevista, aspix nos presenta, en exclusiva, la primera selección de fotos que publicará próximamente y cuenta la historia detrás de cada una.


Luca Prodan
-Es un material precioso, ¿cómo no lo habías editado antes?
Esto está escaneado de negativos de 35 mm. Son casi tres años de escaneo, de laburo… es un buen momento para haber hecho esto, venía de hace mucho postergado, uno va dejando algunas cosas por jugar a otras.

Miguel Abuelo
-¿Por qué te decidiste por la fotografía del rock?
Ya había una industria en marcha en ese momento, la gente tomaba contacto con el artista a partir de las revistas, no había internet, no había MTV, los diarios no le daban ni un tronco de bola, estaban asomando el suplemento sí de Clarín y después Página 12. La gente no tenía acceso a la imagen de los artistas como ahora, había toda una industria para los fotógrafos tanto en los medios como en las discográficas y en las productoras también. Los artistas se ocupaban de llevar al fotógrafo a las giras.

Andrés Calamaro
- Justamente, me gustaría repasar algunas fotos de tu libro y que me cuentes el contexto en que las realizaste, y las anécdotas que recuerdes.
Hay algunas que las tengo y otras que no. Por ejemplo, la de Luca Prodan no estoy seguro si es en Viña del Mar (Chile), en un festival que hizo Lalo Mir en el 87, creo que fue la primera vez que ellos salían del país.

-Qué rock and roll que había que no te acordás dónde fue...
(risas) Yo venía bajando con G.I.T. Del norte de Chile y nos encontrábamos ahí. Era la época de Pinochet encima, y salía en vivo para todo el planeta. Nos encontramos en el hotel con los SUMO, que venían, del primero al último, ebrios como pocas veces los he visto, imaginate la situación. Pero si esa foto no es de chile, por el ángulo de la foto puede ser obras, porque está muy a la misma altura, no está sacada de abajo.




Los Redonditos de Ricota

La nota completa en la edición nº143 de El Planeta Urbano...


1 comentario:

  1. Excelente material fotográfico. El libro ya está a la venta en Yenny - El Ateneo. Es material de registro histórico de un pedazo grande de la cultura rock.

    ResponderEliminar