martes, 5 de octubre de 2010

Entrevista a Claudio Destefano

Claudio Destefano
Por Martín Pérez Cambet

Es periodista especializado en temas empresariales y negocios y también el creador del diario interactivo d:biz, un referente de más de 20.000 suscriptores que siguen periódicamente sus “datillos”.

Columnista del programa Despertate en TYC Sports, Columnista de SUBTV, y presidente de Bizers producciones. Lo que no dice es que este "bizness" man que además trabajó en las redacciones de los principales diarios de Argentina, un día, al perderse la primera sonrisa que esbozaba su pequeña hija, decidió darle un giro a su vida y generar, con creatividad, sus propios emprendimientos.


- Manejás dos formatos hiper-novedosos, tanto el programa de Subtv como en Dbiz, ¿de dónde ó en base a qué te inspiraste?

El micro "Marketing al paso" que sale cada día en subtv desde hace diez años, surgió de una idea de contar historias de cultura empresarial. El concepto es que son micros cortos (no más de un minuto y medio), que hablan de estartegias de compañías conocidas. El secreto es que tiene que ser "al paso", porque la gente está un ratito en el andén. Allí es importante que manden las imágenes, los productos, las camisetas o botines que, bien editados, le dan un colorido extra al contenido.
Respecto del d:biz, la idea fue hace seis años (nació el 15 de Enero de 2004) crear una comunidad anclada en los negocios. El producto se fue desarrollando basado en la estrategia de devolver todos los mails, todos los días (en promedio respondo 500 correos por jornada, y mi equipo responde otro tanto). El destéfanobiz en aquel entonces, hoy d:biz, se fue asemejando a un blog, pero con moderador incorporado, un Director de Orquesta que empezó a darle aire y espacio a la idea fresca, pero también a la creatividad y las añoranzas de los miembros de la comunidad de 20.000 bizers, como llamamos en nuestro planeta a los suscriptores.
  
- ¿Cuál es la primera Marca que recordás de tu infancia?

Alfajores Capitán del Espacio, un ícono de la Zona Sur que aún persiste, a tal punto que como uno por fin de semana.

- ¿Qué marca comprarías (sin importar la cifra)?

Morgan, la agenda que me dio miles de satisfacciones y que hoy sigue compitiendo en mi bolsillo con la Blackberry.

- ¿Conocés a alguien más "Conectado" que vos?
Supongo que en mi nuevo plan de tomarme "recreos sin e-mails" van a ser muchos los que me van a superar.

- ¿Cuántos contactos tenés en tu teléfono?
No los tengo por nombre y apellido, pero superan los 1000.

- ¿Cuánto vale tu base de datos?

No sé, porque decidí estratégicamente no venderla y ni siquiera prestarla un segundo. Es mi principal activo. Para mí, vale como cada segundo que respiro.

- Un día sin internet es como... 

Es como saber qué piedras hay en la Luna. Como no soy Armstrong Collins y Aldrin y no pisé suelo lunar, no conozco lo que es un día sin internet.

4 comentarios:

  1. Recibo el news dbiz y garantizo que sirve. mejor que cualquier diario.

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  2. Un artista del chivo...

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  3. Pedro, no coincido, el mantenimiento de la web y de la gente que trabaja en los distintos medios, hay que sostenerlo, y apoyar las empresas y emprendimientos independientes que surgieron simplemente de una idea. MIs felicitaciones a Claudio y todo su equipo.

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